Un saludo muy especial en el nombre de nuestro Señor Jesucristo a todos nuestros hermanos y a nuestro director de misiones nacionales el pastor Edilberto Ortiz S., miembro del honorable consistorio de ancianos.
Fuimos posesionados el 20 de octubre del año 2009 en el corregimiento de San Félix departamento de Caldas. San Félix es un lugar que está a 2.860 metros sobre el nivel del mar según el Ideam; la temperatura es aproximadamente de 12 grados centígrados; sin embargo en algunas ocasiones disminuye hasta 2 grados centígrados.
Cuando llegamos a este lugar oímos las palabras de algunos hermanos que nos dijeron que este era un lugar muy duro para evangelizar y para desarrollar la obra del Señor y donde muy poco se podía hacer, sin embargo comenzamos la búsqueda de Dios en oración y ayunos junto con la iglesia del Señor pidiendo sabiduría de lo alto y formas de poder exponer el evangelio de la mejor manera para llegar a las personas que no tienen esta salvación tan grande. Asimismo creímos la palabra del Señor que dice “echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallaras”. Eclesiastés 11:1
Por esta razón después de un año hemos podido ver el poder de Dios para transformar la vida del ser humano y dar salvación y vida eterna a los perdidos, por lo tanto hemos tenido en la congregación hasta hoy la donación del lugar de predicación a nombre de Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.
Dos semanas bíblicas vacacionales con niños hijos de inconversos, un matrimonio y dos bautismos en el nombre del Señor Jesús para el perdón de pecados, teniendo entonces en la actualidad una asistencia a los cultos de 6 hermanos bautizados, 5 simpatizantes, y 12 niños con un total de 23 personas. Esto nos da mucha alegría y podemos decir lo que dijo el apóstol Pablo: “yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”. 1 Corintios 3:6
Hermanos agradecemos sus oraciones por este lugar y por nosotros para que el Señor nos siga dando palabras de vida eterna.
Bendiciones.
Que la paz del Señor sea con todos mis hermanos en Cristo; la presente es para comunicar acerca del desarrollo de la obra en el sector nativo "San Luis Section" sector de San Luis, en la isla de San Andrés.
Dios nos ha bendecido grandemente en la obra y queremos comunicar todo los acontecimientos que el Señor nos ha permitido vivir en este lugar de bendición. En este sector nativo hemos trabajado arduamente en favor de la obra a pesar de las oposiciones que se han presentado, hemos obtenido la victoria estableciendo Dios su iglesia en este lugar donde empezamos mi esposa (Yulis Patricia Álvarez), mi hijo (Isaac Jackson) y yo (Joffre Jackson) misionero nacional en ese lugar por la gracia del Señor.
Empezamos trabajando con los familiares de algunos hermanos que viven cerca del lugar logrando nutrir la asistencia de los cultos gracias al trabajo que se realizó en un sector aledaño "Nueva Guinea" que también es parte del sector de San Luis.
- A los dos meses de estar posesionados en este lugar, La hermana Trina Arroyo quien estaba apartada hace varios años, se reconcilio con el Señor en este lugar de predicación.
- Después fue el casamiento del hermano Marcelino Castillo y Anicia Sarminto quienes posteriormente se bautizaron en el Nombre de Jesús.
- Después de este acontecimiento glorioso, su hijo Marcelino junior tomó la decisión de bautizarse y quien también estimulado por estos acontecimientos, se unió al bautismo el nativo Calton Barker y ambos fueron bautizados ese mismo día en el Nombre de Jesús ¡aleluya!
- Luego se unió al grupo el simpatizante Guilbert Alexander Bolaños quien también se bautizó y quien posteriormente se caso con una creyente de la iglesia central, ahora ambos asisten a San Luis.
- Cada día se fortalece el numero de creyentes y contando con algunos aspirantes al bautismo. A su tiempo le rendiremos informe de dichos acontecimientos.
Atentamente su hermano y servidor en Cristo Jesús.
Por la gracia de Dios estamos llegando al final de un nuevo año, y al mirar atrás en el tiempo, no podemos menos que alabar y agradecer al Señor por su inmensa bondad y fidelidad.
A lo largo de este año Él nos ha fortalecido y en nosotros y por nosotros ha hecho que su Obra siga adelante, por tanto solo a Él sea toda Gloria.
Iniciamos el año con muchas expectativas y deseos que el Señor consolidara su obra en este lugar; después de poder trasladarnos a vivir en el sector y de esta manera tener un mejor accionar en la expansión del evangelio.
Dios nos permitió abrir varias Refam y establecer así las bases para dedicarnos al estudio de la Palabra de Dios con varias de las personas que ya habíamos contactado; a estos ÉL ha venido uniendo otros y es así como en la actualidad tenemos unos seis frentes de trabajo en los que simpatizan y estudian la Palabra del Señor alrededor de unas treinta y cinco personas, varias de ellas ya nos acompañan en dos reuniones generales que hacemos en la semana y en las cuales se integran y siguen su formación en el Señor unos doce hermanos Bautizados, que apoyan desde diferentes frentes la obra de Dios.
Dios nos permitió la oportunidad de trabajar en varios hogares de ancianos y allí en medio de las respectivas limitaciones que ellos enfrentan, pero confiando en el poder de JESÚS, con mucho agrado compartimos la alabanza y la Palabra de Dios, entre estos ancianos hay dos bautizados, que por razones de edad y desplazamiento no asisten a las reuniones generales pero son atendidos en las visitas que hacemos cada semana.
Con los niños aunque en el momento pocos en número, la hermana Patricia (esposa del Misionero) hace una labor preciosa compartiendo con ellos cada semana la enseñanza Bíblica; este trabajo se hace extensivo también a los adolescentes.
Gracias a Dios pudimos este año celebrar la Integración de las dos Obras Misioneras acá en la ciudad de Medellín, la de El Poblado y la de Laureles, esta se dió en una finca, donde después del devocional, compartimos animadamente el almuerzo y una tarde recreativa, uniendo lazos de fraternidad.
El Señor Jesús también ha manifestado su poder haciendo maravillas entre nosotros, tales como liberando a una pareja que estaba poseída por espíritus malignos, restaurando a una señora que padecía de cáncer y quitando la opresión que un hombre tenía por parte de unos brujos, que le estaban atormentando por medio de hechicería ¡Qué Bueno es el Señor!.
Hemos celebrado integraciones con algunas Iglesias vecinas, estrechando así los lazos de fraternidad en el Señor, y dando a conocer lo tocante a la Obra de Dios en este lugar rogando así la oración a favor de la misma.
Así que al finalizar este año, podemos dar un parte de victoria, al ver como poco a poco se va consolidando esta obra misionera, no hemos este año bautizado personas, pero varios se están preparando para tal fin y esperamos muy pronto una buena cosecha de nuevos convertidos para gloria de Dios.Aunque algunas puertas se han cerrado y varios de los que comenzaran a estudiar la Palabra de Dios no perseveran, el Señor nos ha permitido nuevos contactos y esto nos plantea la oportunidad de evangelizarles adecuadamente y por medio de ellos alcanzar a sus familias que es una de nuestras metas.
Una de las necesidades más sentidas es poder ubicarnos en una casa y en un primer piso, ya que laboramos en un tercero, con las consecuentes limitaciones que esto impone; seguimos orando al Señor para que nos lo conceda y provea los recursos económicos del caso.
Quiero finalmente agradecer primeramente a nuestro Señor Jesús por sus múltiples bendiciones, a nuestro hermano Edilberto Ortiz en su calidad de director y a todo el equipó de misiones por sus oraciones y apoyo, a todos los hermanos de la Iglesia del Señor que aman, oran y ofrendan a favor de las Misiones, a mi esposa, que labora incansablemente a mi lado y a mis hijos que bien entienden el privilegio de servir al Señor y también son un apoyo.
Su servidor en Cristo.
“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” San mateo 9:36
Quiero expresar un saludo muy especial en el Nombre de Jesús: al Consistorio de Ancianos, al Hermano Edilberto Ortiz, Director de Misiones Nacionales; al Hermano Vicente Arango; Director de Misiones Extranjeras; a todo el equipo de Asesores de Misiones y a todo el pastorado e iglesia en general.
Es una gran bendición dirigirme a cada uno de ustedes para darles a conocer el avance de la Obra Misionera Nacional en la ciudad de Quibdó.
PROGRAMACIÓN LOCAL
- En este mes realizamos las siguientes actividades:
1. Semana Misionera: Con el propósito de incentivar el trabajo por las misiones, desarrollamos este programa que fue de gran bendición para la congregación. El lema desarrollado fue: “Los Obreros de la Hora Undécima”. Dios nos permitió hablar con un misionero distrital, uno nacional, y uno del extranjero, quienes nos incentivaron a seguir adelante en esta labor misionera, aportando para la obra de Dios.
2. Semana de la Familia: Se trabajó bajo el lema: “La Gloria de Dios en mi Hogar”. Cada hogar fue lleno de la bendición de Dios, nos acompañaron varios simpatizantes a este programa. Terminamos el evento con una cena para parejas.
3. Semana de Renovación Espiritual: Se desarrollo con el lema: “Renovando mi vida en Dios”. El Señor Jesús nos llenó con su presencia, terminamos el programa del mes con servicio de Santa cena.
Cada uno de estos programas estuvo organizado bajo la colaboración de los comités locales de Misiones, Damas Dorcas y Jóvenes.
- Se realizó el día de Ayuno Mundial por las Misiones.
Ø En este mes realizamos las siguientes actividades:
1. Campaña Evangelística: Durante los días 11 al 17 de este mes realizamos nuestra segunda Campaña evangelística del año. Nos desplazamos por varios sectores del centro de la ciudad: Barrio San Vicente, Barrio Yesca grande, barrio San Martín. Realizamos evangelismo en el sector y realizábamos un culto al aire libre. Muchas personas pudieron oír el mensaje de Salvación.
Terminamos el domingo en la noche con un gran Culto al aire libre en el Malecón de Quibdó, nos acompañaron una gran cantidad de hermanos de otras congregaciones, el grupo Musical La Fortaleza del Distrito 20, y muchos amigos que oyeron el Evangelio de Salvación. Gracias a Dios, hay dos personas para bautizar en el Nombre de Jesús.
Ø Terminamos la capacitación de los líderes de la Iglesia Refam.
Ø Tuvimos el mes del Joven, cada sábado se desarrollo un tema especial para los jóvenes y adolescentes de la congregación, Se realizó una vigilia juvenil.
Ø Se realizó un culto especial de Escuela Dominical donde estamos incentivando para colectar fondos para la realización de nuestra primera Escuela Bíblica Vacacional en el mes de Noviembre.
Ø Se realizó el culto Misionero de fin de año de los Conquistadores Pentecostales, fue de gran bendición para los asistentes.
Ø Realizamos nuestra 1ª Escuela Bíblica Vacacional bajo el lema: “JESÚS, EL MEJOR AMIGO”. Entre el 28 de Noviembre y el 6 de diciembre. Contamos con una asistencia de 160 Niños, quienes provienen de hogares muy pobres y en situaciones difíciles para ellos, los reunimos en una escuela cercana y desarrollamos cada clase; “Jesús, el amigo que me busca”, “Jesús el amigo que me Ayuda”, “Jesús, el amigo que me perdona” y “Jesús, el amigo que me salva”.
Fue una gran experiencia para toda la congregación, cada hermano colaboró con entusiasmo en esta labor. El Señor Jesús nos dio ricas bendiciones en cada uno de los cultos que realizamos en la noche con toda la iglesia. Ayúdenos a orar por estos niños y sus familias que necesitan de Dios.
Ø Celebramos nuestro último culto misionero del año de Damas Dorcas fue de gran bendición para los asistentes
Ø Cada miércoles tenemos oración y ayuno por la obra de Dios, para que él nos siga guiando en este trabajo tan especial.
Ø Seguimos visitando familias de simpatizantes entre ellos:
Ø Seguimos visitando la cárcel Anayanci de Quibdó, allí tenemos un grupo de 25 internos que cada ocho días nos están acompañando al culto que realizamos en uno de los penales.
° Tenemos un interno para bautizar en los próximos días.
Ø Seguimos trabajando en el programa Radial “Sendas Apostólicas” que se emite por la emisora ecos del Atrato, de lunes a viernes , de 8:30 a 9:00 p.m., allí los días lunes y jueves estoy a cargo de la programación, a través de este medio sabemos que Dios también está llegando a muchos hogares. (Escúchenos por www.ecosdelatrato.com).
Ø Seguimos orando al Señor para tener un lugar más amplio de predicación.
AGRADECIMIENTOS
Agradecemos junto con mi familia a todo el Consistorio de Ancianos, nuestro Director Nacional, Hermano Edilberto Ortiz, al pastorado, a la iglesia del Señor por sus oraciones, aportes y ofrendas, sabemos que el trabajo en el Señor no es en vano.
Por la gracia de Dios somos semilla que cayó en buena tierra (mateo 13-23)
Estamos agradecidos con nuestro Señor Jesucristo por su gran amor eterno con que nos ha amado y nos ha permitido ver su poder y su gloria en su magna obra misionera, también agradezco al hermano Edilberto Ortiz nuestro director nacional y su equipo de asesores, también agradezco a los directivos distritales y al pastorado su apoyo, y de manera muy especial a mi esposa Rosi Mora y a mis hijas Darlyn, Sandy y Rosireth, quienes han sido de gran importancia en el desarrollo de este trabajo realizado hasta la fecha, donde podemos presentar el registro de hermanos anexados a esta causa.
Hemos venido realizando las refanes, efectuando servicios evangelísticos y visitas especiales en los hogares, que nos viene dando buenos resultados. Por motivos de la intensidad de la lluvia no se ha podido efectuar el trabajo más ampliamente, pese a las dificultades es notable la forma como Dios nos ha bendecido.
Culto en la invasión
Dentro de una invasión que se componen alrededor de unas cuatrocientas (400) familias, se han entregados un buen números de hermanos, y otros que han venido de otras partes, si dicha invasión se legaliza, ellos quedaran perteneciendo a este sector misionero de lo contrario irán a sus lugares de origen, también como estas urbanizaciones son nuevas y están creciendo ampliamente han llegado unos hermanos que han comprado su casa, y otros la han tomado en arriendo, además de otras personas que eran miembros de otras denominaciones como católicos, testigos de Jehová, trinitarios y otros, han recibido la revelación del nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecado. Unos han sido ya bautizados y otros son candidatos próximos a bajar a las aguas bautismales.
Estamos orando al Señor por un lote de terreno amplio para la construcción del templo, al igual pidiéndole al Señor que haga uso de su misericordia para con todo los damnificados por el invierno.
Es muy preocupante la situación de muchos hermanos nuestros en algunos municipios como El Banco, El Paso - Cesar y El Carmen - Norte de Santander, y otros corregimientos donde han tenido que ser trasladados a colegios y albergues temporales, y aun pastores de nuestra iglesia se encuentran en esta difícil situación, estamos trabajando de forma coordinada con obra social y otros organismos para prestarle ayuda a quienes realmente la necesitan, esperamos que el Señor continúe bendiciéndonos en todas las circunstancias, ÉL ha sido bueno y continua siendo muy bueno para con todos.
Atentamente su hermano y servidor en Cristo Jesús.
Saludo muy especial en el gloriosos Nombre de Jesús, al Consistorio de Ancianos, a nuestro director hermano Edilberto Ortiz, pastores e iglesia en general.
Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6.
Podemos decir que después de 4 años y 10 meses continuamos sembrando la palabra de Dios. Creyendo que el crecimiento lo da Dios.
En este año 2010 podemos dar un parte de victoria ya que la semilla comenzó a germinar, el 25 de julio, bautizamos 2 y el 7 de Agosto otros 2 gloria al Señor Jesús y hemos realizado varios programas evangelísticos y continuamos evangelizando y visitando algunas familias que están simpatizando de las cuales algunas de ellas están asistiendo regularmente a las dominicales.
En la actualidad contamos con:
• 23 bautizados
• Una asistencia promedio los domingos de 35 a 50 personas
• Aproximadamente hay 30 familias que han abierto sus puertas, manifestando interés por conocer de la palabra de Dios.
Necesidades:
Boyacá cuenta con 1.315.570 habitantes, de los cuales solo hay en promedio 220.000 bautizados, 0.16% y todavía faltan 60 municipios por tener obra. Es de notar que Boyacá es un departamento netamente misionero, por eso ruego a toda la iglesia que en sus oraciones no olvide a Boyacá, y a los misioneros que estamos sembrando la semilla en este hermoso campo.
No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.
2 Corintios 3:5-6.
Les saludo en el Nombre de nuestro Señor y salvador Jesucristo a todos nuestros amados hermanos en Colombia y en todos los países a donde ha llegado este mensaje de salvación y de vida eterna.
Agradezco al Señor la oportunidad que me concedió para servirle en esta obra misionera y ser testigo una vez mas de su poder, grandeza y misericordia actuando en favor de la salvación de las almas de nuestro amado país y en forma particular nuestra ciudad de Cúcuta.
Agradeciéndoles por sus oraciones en favor de mi esposa que tiene un diagnostico de cirrosis hepática pero que Jesucristo nos ha concedido tenerla en estos últimos meses con muy buena salud. ¡Gracias a Él!
Durante este año hemos desarrollado el trabajo de la siguiente forma y con los siguientes resultados.
1. Formas de trabajo desarrollado en el 2010.
- Campañas en los sectores que son posibles.
- Evangelismo puerta a puerta.
- Evangelismo a donde hemos llegado por hermanos que nos han referido las visitas.
- Las Refam la logramos implementar a partir del segundo semestre del año y sus beneficios fue de gran bendición en esta obra misionera.
- Refam en casas donde los hermanos nos prestaron sus hogares para desarrollar las reuniones.Refam misioneras donde se desarrollaron reuniones en hogares que personas nos abrieron las puertas para enseñarles la palabra de Dios.
2. Resultados del trabajo en el año 2010.
- Logrado llevar a nuestros cultos a personas profesionales como: una abogada, un juez, ingeniero de la Dian.
- Logramos tener en el segundo semestre del año un promedio de 20 personas cada semana escuchando la palabra de Dios en las Refam: 4 de ellos abogados. Del trabajo de la Refam dos de ellos tomaron clases de bautismo y uno de ellos fue bautizado.
- El Señor nos concedió realizar 4 bautismos en el presente año y nos quedan tres personas que no han sido bautizadas por problemas jurídicos (matrimonios).
- Realizamos programas de renovación espiritual y el Señor nos permitió una renovación espiritual muy preciosa.
Quiero agradecer al Señor Jesucristo primeramente por su grande misericordia y su ayuda durante este tiempo de trabajo en este lugar y esperando que en este nuevo año que comienza sus bendiciones nos sigan cubriendo para seguir avanzando en este proyecto de ver consolidada la obra en este ciudad de Cúcuta.
Hermanos directivos de las misiones nacionales, reciban un caluroso saludo de este servidor y su familia, en el nombre del Señor Jesús. Deseando en nuestros corazones que Dios les continúe bendiciendo en el trabajo que han desarrollado por la gracia de Dios.
Es de mucha satisfacción dar un parte de victoria al consistorio de ancianos, durante el tiempo que hemos estados trabajando en las misiones y a su vez queremos agradecer a Dios y al hermano Edilberto Ortiz, la oportunidad que me han dado de trabajar en tan magna labor como es la de predicar el evangelio y hacerlo en las misiones nacionales.
En el mes de julio del año 2006, fuimos posesionados en la ciudad de Sincelejo sucre, iniciando un trabajo en las calles del barrio Florencia ya que no encontramos hermanos, pero Dios nos dio su gracia para hacer un trabajo hermoso en ese lugar, no fue fácil establecer una nueva congregación, pero Dios metió su mano poderosa y nos dió la victoria, dejando 30 hermanos bautizados, un grupo de hermanos reconciliados y otros que llegaron de otros lugares, integrando un numero de 55 creyentes, en su mayoría llenos del Espíritu Santo, sirviendo al señor y gozando de un ambiente maravilloso en la presencia de Dios.
También dejamos un grupo de visitas constantes a los cultos como de 25 personas interesadas en recibir al Señor en sus corazones. Hermanos yo creo que el Señor fue muy generoso con nosotros, al permitirnos dejar la congregación ubicada en una parte central y de fácil acceso, cumpliendo con el objetivo del consistorio de ancianos, de llevar las nuevas de salvación a los habitantes de estratos altos.
En el mes de agosto del año 2010 fuimos trasladados a la ciudad de Barranquilla, asumiendo el reto de continuar un trabajo en la iglesia misionera del barrio el porvenir después de tantas dificultades, pero yo creo que el que nos ayudo en Sincelejo también lo hará en este lugar.
Encontré un grupo de 35 hermanos bautizados y hemos continuado con el trabajo misionero, no ha sido fácil por muchas circunstancias, pero estamos convencidos que el Señor nos ayudara en esta hermosa labor.
También quiero informarles que por la gracia de Dios ya he bautizado 4 hermanos y tenemos 3 simpatizantes recibiendo clases bautismales entre ellos un trabajador de Transmetro de barranquilla.
Quiero despedirme no sin antes decirles que no dejen de orar por nosotros en este nuevo reto que hemos asumido, porque queremos dejar una iglesia bien formada y cimentada, con herramientas para ejercer un liderazgo efectivo en el Señor y las pautas necesarias para hacer un trabajo en estos lugares de estratos altos.
Dios le bendiga, su servidor en Cristo.
Reciban un cordial saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo hno. Edilberto Ortiz Sanmartín Director Nacional De Misiones.
Implorando siempre a Dios el respaldo en tan noble labor que el Señor les ha encargado como también a nosotros, que podamos terminar con gozo el ministerio recibido de su mano.
Quiero mencionar ya casi culminando este año, que fue este de grandes desafíos para el trabajo misionero, pues había pedido al dueño de la mies la bendición de concederme cinco nuevos hermanos bautizados en su Nombre y por la gracia de Dios hemos bautizado a seis a la fecha.
Para mí fue una satisfacción grande al ver la obra creciendo y al mismo tiempo una ratificación en el llamado. Siendo de su conocimiento que en Boyacá un bautizado en el Nombre de Jesús y que persevere es un gran triunfo.
Hago en este informe un recuento de los bautizados para que los llevemos en oración y que el Señor los use para su gloria y expansión de su Nombre.
- 15 de marzo Juan David Perico. Quien es profesional en derecho y a su vez profesor ocasional de la Universidad Antonio Nariño. (A los 6 meses ya había leído toda la Biblia).
- El 28 de agosto bautizamos los hermanos Joaquín, Yadira, y Ofelia.
- El 19 de septiembre las hermanas Yudy quien realiza estudios en la universidad UPTC de hotelería y turismo y Helena.
INFORME GENERAL DE LA CONGREGACION
Obra Misionera Duitama.
- Bautizados en el transcurso del último año : Por la gracia de Dios bautizamos seis personas en el Nombre del Señor Jesús. 6
- Niños: 11
- Adolescentes: 2
- Jóvenes: 6
- Adultos: 21
- Bautizados en total: 27
- Sellados con el Espíritu Santo: 12
- Simpatizantes: 17
Membrecía en total: 40
AGRADECIMIENTOS
Primeramente al Señor de la mies que me ha fortalecido en los momentos difíciles, para seguir adelante, y al hermano Edilberto por su apoyo en las enseñanzas y consejos que han sido muy alentadores, al equipo de misiones que son una ayuda invaluable, también a mi esposa Orfelina y mis hijos Gerson y Jhoan. Que el Señor permita encontrarnos siempre unidos sirviéndole.
El Señor Jesús los bendiga.